Por Raúl Erratchu
Sec.De Capacitación
A comienzos del 2014 nos propusimos darle continuidad al“Módulo 2” (Ajuste de Red y localización de fallas en Redes HFC, tanto en directa como en doble vía) de la capacitación técnica comenzada allá por el 2012 con un 1er módulo que trataba sobre la realización, bajo norma, de una instalación domiciliaria y los problemas frecuentes encontrados en una señal en directa.(Siempre hablando, en redes de CIRCUITO CERRADO de TV).
Y así, con el apoyo invalorable de Cros. CLAUDIO CHARIANO, JAVIER LOPEZ, MAURO MENGHINI, ALE ALONSO y la cámara registra-todo de Jorge “duro” DIOMEDI comenzamos con los TALLERES.
Los iniciales fueron en Bahía, agrupando a los cros. de empresas de BVC, BAPIRAM y hasta los muchachos de la Cooperativa de DARREGUEIRA, que nos visitaron en nuestro salón EVITA en más de una OCASIÓN. .
Luego nos trasladamos a Punta Alta donde comenzamos la gira que si guió por MONTE HERMOSO (MONTE VISION y C. VISION DORREGO)..
Continuando x Cnel.SUAREZ (C.VISIÓN de alli, Colonia SAN JOSE y LAMADRID)
Acto seguido viajamos a PIGÜÉ donde concentramos a los compañeros locales junto a los de PUAN y FELIPE SOLÁ
Ya sobre el final, casi con la copa de sidra en la mano... visitamos a la gente de Cnel. PRINGLES quienes asadito de por medio, nos esperaron junto a compañeros de TORQUINST y SIERRA de la VENTANA.
Cerramos así un año con el sabor de la tarea cumpl ida y prometiéndonos llegar, en el 2015, a esas localidades que nos faltaron pero, como se dice en televisión “EL TIEMPO es TIRANO” y se nos terminó el año pero no la promesa de que allí estaremos.
GRACIAS a los dirigentes de la localidades visitadas porsu esfuerzo por conseguir los tiempos y los lugarespara poder llevar ntros talleres.
Un párrafo aparte fue lo realizado en el mes de Noviembre conjuntamente con la SECRETARIA en HIG. y SEG. del Cro. MAURO MENGHINI.
Como último comentario y merced a que los números son siempre fríos, pero no menos importantes, estamos en condiciones de asegurar que el SATSAID con sus cursos 2014 llegó a aproximadamente 200 compañeros.
A todos, quienes colaboraron para hacer esto una realidad, MUCHAS GRACIAS!!!

Movil: (0291) 154705721
rerratchu@bahiablanca.satv.org.ar