En el primer año de gestión a cargo de la Secretaría de Higiene y Seguridad de la Seccional Bahía Blanca, participamos del plenario realizado por la Secretaría de Higiene y Seguridad del Consejo Directivo Nacional, a cargo en esta nueva etapa del compañero Alfredo Allasia, donde se dio una charla muy interesante de ida y vuelta con todo el grupo que integra esa Secretaría, y las demás Seccionales que participaron.
Ahí se plantearon y consultaron principalmente los casos actuales de compañeros con algún tipo de accidente laboral o enfermedad profesional. De este salimos con la consigna de crear conciencia en los compañeros, de los cuidados y prevenciones, y la asistencia al accidentado, brindándole el apoyo total desde nuestra Secretaría.

Es así que comenzamos con el asesoramiento de un médico laboral, que acompaña y asesora a nuestro compañeros con algún siniestro denunciado en ART, y realiza el seguimiento hasta su recuperación médico/física, y posterior posible indemnización si sufriera alguna incapacidad permanente.
Por otro lado, desde siempre tenemos el asesoramiento legal de un Abogado, que nos asiste en la parte legal de estos casos.
En Abril fuimos invitados por esta Secretaría del CDN, a participar de la 11° Semana Argentina de la Salud y Seguridad en el trabajo, organizada por la Superintendencia de Riesgos del trabajo, en el Predio TECNOPOLIS.
Como tema no menor, en conjunto con un Inspector de la Delegación Regional Bahía Blanca del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, realizamos la inspección de CANAL 7, el cual quedó comprometido con esta cartera a cumplimentar los requisitos solicitados por el inspector.
También tenemos que remarcar que gracias a estas inspecciones, la empresa “Bahía Visión Color”, terminó con lo prometido y solicitado en la misma, como por ejemplo: comedor, baños y vestuarios, reparación e incorporación de móviles, etc..
Sec. Higiene y Seguridad 
Menghini Mauro
continúa...
A TRES AÑOs DE GESTIÓN…